Parabolt

El Renacer de los Productos Digitales

Indiscutiblemente, la innovación es democrática. De una u otra forma tiene la capacidad de alcanzar personas, comunidades, industrias, sociedades y naciones por igual. Lo que no es común a todos son los fines por los cuales cada uno persigue la innovación. Bajo este contexto tan variado: ¿cuál sería la mejor manera de anticipamos a futuras innovaciones y mantenemos a la vanguardia en contextos desafiantes?

En toda crisis hay una oportunidad y esta crisis del 2020 está generando un renacer de los productos digitales. Mientras que muchas corporaciones quedan enterradas bajo el peso de procesos ineficientes y modelos empresariales que no responden a las necesidades cambiantes del mercado, otras se arriesgan a probar nuevos alternativas y oportunidades para adoptar el camino de la innovación, se enfocan en encontrar otras formas de hacer las cosas y mantenerse relevantes y competitivos a la par que atienden las demandas de los consumidores.

Sin duda alguna, la innovación tecnológica da respuesta a muchos de los desafíos actuales y futuros. A continuación, queremos compartir algunos ejemplos de soluciones digitales que exitosamente están dando respuestas a empresas que se animaron a innovar:

Logística 4.0

Las empresas que comercializan en mercados internacionales a menudo pierden tiempo y dinero en trámites aduaneros o en retrasos en los envíos y pagos internacionales. Por suerte, nuevas tecnologías están siendo creadas para aliviar estas fricciones y dar respuestas a las necesidades de quienes operan en esta industria. Así fue como creamos, junto a nuestro cliente, un sistema de notificaciones proactivas en aduanas. Esta tecnología permite la automatización de notificaciones de demora de envíos y también puede dar aviso de problemas de procesamiento en aduana. Como resultado, se logró beneficiar la digitalización de la gestión de documentos de importación, optimizar el proceso de envío y estar más cerca que nunca de los usuarios incrementando la calidad del servicio.

Una nueva experiencia para fans

Mientras que la mayoría de las industrias han sido atravesadas por el impacto de la tecnología, hay un nivel único de pasión y amor por el deporte que alimenta una cantidad sin precedentes de innovación dedicada a modernizar y evolucionar los entretenimientos favoritos del mundo. La tecnología es un unificador global que influye en la forma en que los atletas entrenan y compiten y en la forma en que los fans se involucran y consumen contenido. La digitalización de la experiencia de los aficionados fortalece el engagement, aumenta el valor de la marca e impulsa nuevas vías de crecimiento.

Entendemos que hay una oportunidad histórica de unir a los aficionados con sus ídolos a través de la tecnología, por esta razón decidimos asociarnos a un equipo de entrepreneurs para crear una plataforma digital diseñada para que clubes, entidades deportivas y celebridades puedan conectarse y vincularse con sus fans, fortaleciendo su posicionamiento en el mercado y generando nuevas oportunidades de negocios. A través de esta plataforma, los usuarios podrán acceder a: noticias de último momento, fotos, videos, juegos interactivos; datos y estadísticas de sus equipos así como recompensas.

Capturar ideas dentro de una empresa

Sin importar si sos parte de una organización grande o pequeña, el mundo cambió y los efectos y desafíos de estos cambios se hicieron presentes para todos por igual. Es ahora cuando la innovación se convierte en el camino para la supervivencia.

En respuesta al interrogante de cómo acelerar la implementación de soluciones en tiempos de crisis, sin duda, hay que comenzar por favorecer la creación de ideas diversas para poder buscar soluciones y oportunidades de manera colaborativa y ágil. Así fue como creamos una plataforma digital que permite capturar ideas de solución dentro de una organización, seleccionar las más valiosas y convertirlas en procesos, productos y servicios de alto impacto.

Esta plataforma permite que todos los colaboradores de una empresa puedan proponer ideas para brindar solución a determinados problemas. Estas ideas pueden también ser evaluadas y seleccionadas en la herramienta digital favoreciendo la elección de aquellas que pueden impactar en el negocio y en la estrategia de la compañía.

@EquipoParabolt
#Innovación #Tecnología #ProductosDigitales

¿Estás buscando crear tecnología?

Nuestro experimentado equipo te puede acompañar a que lo logres en poco tiempo.

¡Hablemos!

Te puede interesar