Parabolt

¿Por qué trabajar por Squads te llevará al éxito?

Elegir la forma de organizarse para desarrollar tecnología es una de las tareas más esenciales a resolver desde un inicio para lograr los resultados esperados. Las compañías tecnológicas que cuentan con profesionales de alta experiencia lo saben y han estado apostando por la organización en Squads.

Las Squads son células que logran adaptarse rápidamente a los cambios manteniendo la calidad esperada ya que son formadas por equipos pequeños, multidisciplinarios y auto-organizados que trabajan por un objetivo en común y están dedicados a distintas áreas durante el desarrollo de productos y soluciones digitales.

Uno de los mayores beneficios que trae para las empresas esta forma de organización es que permite trabajar en equipo con los clientes, promoviendo un cambio cultural dentro de sus organizaciones, aún cuando se trate de grandes corporaciones, ya que es una forma muy efectiva de transferir las capacidades y conocimientos para adoptar una nueva manera de crear tecnología ágil y con enfoque “cloud first” y “customer centric”.

Un Squad está integrado por profesionales de diferentes especialidades, con un profundo conocimiento de la usabilidad y el diseño. Los roles más habituales que podemos encontrar en un Squad incluyen: un desarrollador de frontend, un especialista en control de calidad (QA), un desarrollador backend, un diseñador de UX/UI y un Product Owner (quien estará encargado de los aspectos funcionales). Así, se consolidan como una pequeña start-up que trabaja en una parte específica del desarrollo de un producto.

Debido a que los equipos organizados en Squads permanecen y tienen pocos miembros, logran generar sinergia de forma natural y llegan a entenderse con mayor facilidad, generando una aceleración en el desarrollo del trabajo y una disminución en el tiempo de llegada al mercado.

Además, un Squad tiene la autoridad y autonomía para lanzar sus actualizaciones de productos directamente al mercado, pudiendo aprender con mayor rapidez lo que funciona y lo que no marcha tan bien con el objeto de ir generando las mejoras que llegarán en poco tiempo a los usuarios.

En Parabolt, entendemos que las ideas no siempre logran escalar, pero el proceso de trabajo por Squads nos permite aprender, experimentar y adaptarnos de manera continua en tiempos de constante evolución.

@EquipoParabolt
#MetodologíaÁgil #Tecnología #DesarrolloDigital #ProductosDigitales

¿Querés innovar colaborativamente?

Nuestro equipo te puede acompañar a que lo logres en poco tiempo.

¡Hablemos!

Te puede interesar